Tener una página web hoy es básico e importante si queremos ser competitivos en un mercado cada vez más digital y dinámico, debemos de aprovecharla como una herramienta de marketing digital.
5 consejos para que tu página web sea una aliada para tu empresa.
Que sea funcional.
La función de una página web es que los usuarios al momento de entrar en verdad encuentren una solución al problema que tiene o satisfacer una necesidad, es muy importante considera el UX User experiencie o experiencia del usuario, algunos puntos para esto son:
Que sea fácil de encontrar tus productos, servicios o información con uno o dos clip máximo, navegación lógica, agradable a la vista, pocas letras y más gráficos, fácil de leer, intégrale un buscador, las miga de pan son importantes para regresar al punto inicial.
Contenido relevante
Mantente actualizado, integra un blog que te permita lograr una comunicación escrita y tener una página dinámica a través de la publicación de contenido interesante, conciso y actualizado para tus usuarios, utiliza un lenguaje fácil de comprender por tu audiencia.
Utiliza palabras fáciles y sencillas, evita los tecnicismos y dependiente de tu tono de comunicación utiliza el que mejor se lleve con tu marca, al decir tonos de comunicación es la forma en que escribirás (Serio, corporativo, informal, divertido, fresco, etc)
Algo que debes de tener siempre presente es que la atención de los visitantes es muy breve, así que tienes 10 segundos para engancharlos con tu contenido.
Que tu página esté optimizada
Tu sitio web debe de ser como tus productos o servicios de la mejor calidad y por lo tanto asegúrate que funcione muy bien en cualquier tipo de pantalla (Computadora de escritorio, laptop, tablets y móvil)
La optimización de tu sitio web a dispositivos móviles ayudará a que Google en un mediano plazo, con trabajo y dedicación puedas posicionar a través del SEO (Serach Engine Optimzation) optimización en motores de búsqueda.
Asegúrate que cargue rápido
Un sitio web que tarde en cargar definitivamente hará que el usuario salga inmediatamente, aparte que Google te sancionara y la descartará como candidato para posicionarla, dedícale y dale la atención al diseño de tú página web:
- Evita saturarla de imágenes, entre más minimalista o limpia una página web es más agradable, usa imágenes con la medida correcta y ligeras en formato JPG.
- No cargues videos pesados, y si necesario por la naturaleza de tu página una buena estrategia es cargar los videos en plataformas como YouTube o Vimeo con una buena configuración se podrán visualizar en tu sitio web.
- Si usaras archivos descargables como PDF o plantillas te sugiero para los PDF guardarlos para medios digitales son más ligeros y conservan la misma calidad de imagen y para las plantillas los servicios de plataformas de resguardo en la nube como OneDrive, Google drive o Dropbox.
Información visible para contactarte
Un sitio genera más confianza y seguridad cuanto ofrece diferentes medios o plataformas para contactarnos, te sugiero los coloques en la parte superior e inferior de tú páginas como los siguientes links:
-
- Teléfono
- Correo electrónico
- Dirección
- Redes Sociales
Si cambias algún dato o dirección cámbialo inmediatamente en tu sitio web, esta genera más confianza, seguridad y aparte tendrás más posibilidades que te contacten.
El tener una página web es dedicarle y ponerle atención tal cual tu producto o servicios para que en el futuro logres estar en los primeros resultados de búsqueda en Google.